Teniendo en cuenta que esta obra se realiza con financiamientos provinciales y nacionales y a pesar de los certificados adeudados por parte de éstos, Sergio Ojeda confirmó que se pagarán y se continuará con las obras, que actualmente muestran un avance del 27%. Un logro importante que el funcionario rescató fue la recuperación de un terreno en la zona del barrio Carbometal que había sido ocupado ilegalmente, permitiendo así la segunda etapa de la obra.
El mandatario recordó que las obras incluyen la instalación de redes de agua, gas y electricidad, así como la aprobación del estudio hidrológico para la construcción de un colector pluvial en la calle Puesto Rojas. Este colector aliviará la parte colectora pluvial de Malargüe y del barrio Carbometal. Además, como el barrio está inscrito en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), se beneficia de la construcción de cordón cuneta, badenes, una plaza y en el interior de las viviendas se está realizando una conexión intralote, esto implica la instalación de los desagües cloacales desde la cámara de inspección, cámara séptica, pozo séptico y la conexión domiciliaria de agua con la colocación de un tanque elevado con su correspondiente estructura.
Además, con la futura obra de red de gas, cada vivienda podrá realizar su instalación interna para acceder al servicio en cuestión. También se incluye en esta obra la provisión de las pilastras para cada una de las viviendas.
Fuente: Prensa Malargüe