Una familia mendocina fue baleada en un intento de asalto mientras se encontraba en Estación Central, Santiago de Chile y el conductor resultó herido.
El incidente ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 19.50, cuando el conductor del vehículo en el que viajaba junto a su familia fue interceptado en la calle Obispo Javier Vázquez. Según las autoridades, un hombre armado y encapuchado descendió de otro automóvil para intentar perpetrar el robo.
El comisario Raúl Sáez, de la 21ª Comisaría de Estación Central, explicó que el conductor intentó maniobrar en reversa para escapar de la situación, pero el asaltante abrió fuego, hiriendo al turista en su brazo derecho.
“Este conductor echó marcha atrás, y la persona que portaba el arma efectuó un disparo en contra de él, resultando lesionado en su brazo derecho”, declaró Sáez, confirmando la gravedad del ataque.
A pesar de la herida, el conductor pudo salir del vehículo y caminó hasta la Avenida Alameda, donde pidió ayuda a los transeúntes. “Solicitó cooperación, y llegó personal de Samu, que lo trasladó a la Posta Central”, detalló Sáez. Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es favorable.
En el momento del ataque, el turista argentino estaba acompañado por su familia, incluyendo a su hijo menor de edad, quienes también se encontraban dentro del vehículo.
La familia se dirigía hacia su hotel después de haber realizado compras en un centro comercial cercano. A pesar del violento incidente, los delincuentes no lograron concretar el robo, según informó el comisario Sáez. “No alcanzaron a efectuar el delito, pero sí realizaron el disparo a la víctima”, precisó.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación por instrucción del Ministerio Público. Agustín Urbina, jefe de la Biro Metropolitana Occidente, señaló que una de las hipótesis es que la familia pudo haber sido seguida desde el centro comercial. “Es una hipótesis que no se descarta”, indicó Urbina, agregando que están recopilando imágenes y realizando análisis para identificar a los responsables.
Urbina explicó que el disparo fue ejecutado por un sujeto armado que, al intentar cometer el asalto, disparó contra el vehículo. “El imputado efectuó un disparo ingresando por la puerta del copiloto, la cual atravesó y llegó hasta el brazo del conductor”, explicó el detective, destacando que tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga.