Este domingo 27 de octubre, Banfield logró una victoria muy importante en la Liga Profesional tras ganarle 2 a 1 a Racing en partido de la decimonovena fecha del torneo y que se celebró en el estadio Florencio Sola.
La Academia no pudo obtener un buen resultado ante el Taladro
Los goles del partido fueron marcados por parte de Santiago Quirós para los visitantes, mientras que Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez se encargaron de los festejos del local.
Las incidencias arrancaron al minuto 16 luego de una peligrosa jugada por parte de Carbonero que fue anulada debido a que se encontraba en posición adelantada.
Minutos más tarde, los de casa intentaron recuperarse, pero en el último sector de la cancha Garate no pudo marcar las diferencias con un remate que se fue lejos.
Sobre los instantes finales del primer episodio, la visita tuvo una oportunidad muy clara que desperdició luego de que dos de sus jugadores no conectaron adecuadamente la bocha.
En el amanecer del segundo tiempo, Santiago Quirós abrió el tanteador luego de una jugada en donde el arquero también detuvo un fuerte disparo previo de Carbonero.
Pero la ventaja no duro mucho tiempo y en cinco minutos el Taladro logró recuperarse tras una habilitación de Di Luciano, quien se la pasó a Sepúlveda para la igualdad.
Al minuto 70 los de casa encontraron un tanto que les permitió remontar su suerte. Rodríguez estuvo muy atento a las circusntancias de juego y de este modo pudo estirar el resultado a su favor.
Con este resultado el equipo de Gustavo Munúa cortó una racha de tres partidos sin ganar y además empieza a salir del fondo de la tabla. Racing, por su lado, deberá concentrarse para el cruce ante Corinthians por la Copa Sudamericana.