Gerardo Graña, ciclista aficionado, se vio sorprendido por una desagradable escena mientras pedaleaba por la Ruta 226 y llegó a inmediaciones de Paso Plancón-Vergara, se encontró con varias bolsas de basura de gran tamaño, repletas de residuos, entre los que se incluían botellas de cerveza y otros desechos.
Este lamentable hallazgo sugiere la presencia de personas que dejaron la basura en el lugar, sin tomar la responsabilidad de retirarla posteriormente.
El hecho ha generado consternación en Graña, quien cuestiona por qué aquellos que llevaron la basura al sitio no la recolectaron de vuelta.
El hombre expresó su tristeza al presenciar esta falta de consideración hacia el entorno, especialmente cuando el resto del trayecto se encuentra limpio.
Sin embargo, no todo son malas noticias en cuanto a la ruta. Graña informó que el tramo desde los baños de E Azufre hasta el límite fronterizo se encuentra en buen estado, con varias máquinas trabajando en el área.
Del mismo modo, señaló que el tramo desde Valle Noble hasta El Azufre presenta condiciones regulares, pero también está siendo objeto de trabajos de mantenimiento.
Sobre el final y volviendo al tema de la basura, Graña reflexionó sobre la necesidad de generar conciencia sobre la importancia de mantener limpia la montaña.
Fuente: Ser y Hacer de Malargüe