Una bebé recién nacida fue abandonada en la puerta de una casa, en la noche de este jueves en el barrio Alto Mendoza de Ciudad. La menor está en buen estado de salud e internada en el hospital Humberto Notti.
El suceso ocurrió pasada las 20 de anoche, cuando la dueña de la casa escuchó que alguien le golpeaba la puerta. Al salir se encontró con la pequeña envuelta en unas mantas y llorando, en las escalinatas del domicilio. Al mismo tiempo, vio que un vehículo iniciaba su marcha rápidamente y no alcanzó a visibilizar el modelo ni la patente.
La mujer llamó al 911 para informar lo hallado: una bebé de pocos días de vida, en la zona de calles Orfila y Svrsek, en la manzana 23 del mencionado barrio de Capital. De acuerdo a fuentes policiales, la recién nacida se encontraba abrigada y cubierta con una mantita roja, tal como la encontraron los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP).
Posteriormente, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al lugar y constataron que la bebé tenía entre 3 y una semana de vida. Luego se encargaron de trasladarla hasta el hospital pediátrico de Guaymallén, para realizar un meticuloso seguimiento de su salud.
Por este delito buscan a sus padres
Tras este caso se inició una causa penal en la que intervino el fiscal de Delitos No Especializados, Gabriel Blanco, para investigar el delito de abandono de persona. Por lo que se ordenó la intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y al personal de la Unidad Investigativa de Capital para dar con los padres de la menor.
En ese sentido, los detectives de la UID comenzaron de inmediato a trabajar en el hecho, analizando imágenes de las cámaras de seguridad de Ciudad y Las Heras, con el fin de hallar el momento de la huida del vehículo y determinar el recorrido de las personas que dejaron a la bebé.
Fuente: Vía Mendoza