Boca Juniors superó por 2-1 a Barracas Central en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera por Almagro o Excursionistas. Cristian Medina y Miguel Merentiel anotaron para el equipo de Jorge Almirón, mientras que Maximiliano Puig descontó para el Guapo.
El tridente Medina-Benedetto-Merentiel fue la unión perfecta para que el Xeneize haga la diferencia en Santiago del Estero. A partir de este tándem, el conjunto de Jorge Almirón construyó los dos goles de la noche y, aunque el partido entró en suspenso en la parte final tras el descuento, los boquenses aseguraron la clasificación con autoridad.
El Guapo hizo la inversión en el primer tiempo pero fue Boca el que se llevó toda la ganancia segundos antes del descanso. El de Almirón, con un doble nueve entre Benedetto y Merentiel, fue un equipo que quedó muy largo y con pocas conexiones en la mitad de la cancha. Y los barranqueños, con una presión alta uno contra uno, sacaron mayores réditos en los primeros 45 minutos.
Desde los tableros estratégicos, los movimientos de Sergio Rondina dominaban la partida. Pero el jaque mate lo hizo el conjunto auriazul, puede decirse, cuando menos lo merecía. Es que el laboratorio del Huevo casi hace de las suyas a los 25 minutos, cuando desde un tiro de esquina corto Álvarez anticipó a todos con un cabezazo y la pelota se fue cerca del segundo palo.
Con una leve superioridad de Barracas, el primer periodo se consumía sin goles. Pero Boca sacó la barita mágica y la combinación Benedetto-Merentiel-Medina fue la clave perfecta para abrir el partido. Pipa tiró el centro al corazón del área y la Bestia la rebotó de aire para el juvenil, que la agarró de volea y la clavó en el ángulo.
Al segundo tiempo Boca salió con la fuerza de ese golpe de confianza y en tres minutos estiró la ventaja, con una nueva triple combinación. Esta vez, Benedetto asistió a Medina, el mediocampista hizo una de baby fútbol en el área, enfrentó al arquero y soltó para su ladero Merentiel, que solo tuvo que empujarla.
A los 64 minutos, el ingresado Maximiliano Puig desenfundó un zapatazo explosivo desde afuera del área y acercó a Barracas Central, que igual dejó muchos espacios en el fondo y Boca pudo haberlo liquidado, sobre todo cuando ingreso Exequiel Zeballos, de gran tarea en pocos minutos. Terminó 2-1 para los de Brandsen 805, que hicieron valer su jerarquía y consiguieron el pasaje a octavos de final.
Fuente: Diario Popular