Al menos 25 personas murieron y otras resultaron heridas como consecuencia del choque entre un micro y un camión en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, según confirmaron hoy los bomberos locales.
«Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la BR 324 (carretera), a la altura de la ciudad de Gaviao, informó la dependencia sobre el accidente, que se produjo a unos 250 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahia, capital del estado», consignó la agencia de noticias AFP.
Según el diario O Globo, el choque se produjo anoche en la carretera BR-324 cuando un ómnibus turístico realizaba el trayecto entre Guarajuba y Jacobina y chocó contra un camión.
La mayoría de las víctimas fatales eran pasajeros del ómnibus; entre los fallecidos hay siete hombres y 17 mujeres, una de ellas embarazada, según un comunicado de la brigada de rescate local Anjos Jacuipenses.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Capim Grosso y de Nova Fátima.
Aún no se difundieron los motivos que provocaron el choque, mientras los peritos trabajaban en el lugar, indicaron los medios locales.
El accidente obligó a cerrar la carretera en los alrededores de Gavião, el pueblo por el que pasaba el autobús en dirección a la ciudad de Jacobina, su destino. Las imágenes publicadas por el equipo de rescate muestran a uno de los vehículos con las ruedas hacia arriba y hecho un amasijo de hierros.
El micri llevaba a turistas que regresaban a sus casas desde Guarajuba, una localidad costera de playas paradisíacas a una hora de Salvador de Bahía.
El Ayuntamiento de Jacobina expresó este lunes sus «sinceras condolencias» a los familiares y amigos de las víctimas y decretó un luto oficial de tres días en el municipio.
Fuente: Diario Popular