La vaca Mara se convirtió esta semana en uno de los animales más caros del mundo al ser vendida por 21 millones de reales (unos 4.323.746 dólares) en una subasta en la localidad paulista de Arandú, en el sur de Brasil.
Mara, identificada oficialmente como Viatina-19 FIV Mara Imóveis, es una vaca de 53 meses (léase, casi cuatro años y medio) cuya raza -Nelore- es originaria de la India, país con una tradición particularmente especial con respecto a los bovinos por considerarlos sagrados.
En efecto, la apariencia pristina de Mara le valió una cotización millonaria y la cabaña Nelore HRO se la pagó a la firma Agropecuária Casa Branca, dueña anterior del animal.
La raza Nelore es una de las más importantes en la industria ganadera de Brasil hoy en día porque se caracteriza por su capacidad de adaptación a climas tropicales así como también por su resistencia a las enfermedades que suelen diezmar las poblaciones de estos animales.
Con todo es notable que Mara haya alcanzado el precio que logró, y se presume que la proeza tiene que ver con las expectativas de productores ganaderos para el desarrollo de esa raza bovina en Brasil.