Un grupo de hombres armados entraron a un bar y mataron a seis jóvenes la madrugada de este domingo en México. Otras cinco personas terminaron heridas, según informaron medios locales. El tiroteo ocurrió en el estado costero de Tabasco, que lucha con un reciente aumento de la violencia.
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, dijo en la red social X que el tiroteo sucedió en el centro nocturno “DBar” de Villahermosa y que las autoridades federales están trabajando con los funcionarios locales para ayudar a resolver el crimen.
Hasta el momento no hay personas detenidas y tampoco está claro el motivo del ataque mortal, de acuerdo a lo que indicó la agencia de noticias Associated Press.
Diferentes videos publicados en internet muestran a personas escapando del bar mientras algunos sobrevivientes se quedaban con las víctimas a la espera de auxilio.
A principios de este mes, otro grupo de sicarios abrieron fuego en un bar en el centro de México y dejaron como saldo 10 personas muertas y otras 13 heridas.
El ataque sucedió en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, en una región que hasta hace poco había estado prácticamente a salvo de la violencia vista en otros estados como Guerrero, en el sur del país.
El aumento de la violencia en Tabasco
El tiroteo en el bar de este domingo no fue un hecho aislado, ya que el estado de Tabasco, ubicado al sureste de México, registró en los últimos meses un aumento en la violencia.
El hecho más reciente ocurrió el miércoles 20 de noviembre, cuando policías locales fueron atacados a balazos durante un patrullaje en Villahermosa.
Entre enero y octubre de este año hubo 715 asesinatos en Tabasco, frente a los 253 que se registraron en todo 2023, según estadísticas oficiales.
Fuente: TN