En febrero del 2022 en Malargüe, una presunta riña entre jóvenes requirió la presencia policial y terminó con una serie de disparos, de los cuales uno resultó lesionando de gravedad a Kevin Nahir González Ejea, quien falleció minutos después en el hospital Regional. Ahora el caso llega a la instancia de juicio, previsto a partir del segundo trimestre del 2024.
Es que se confirmó que se definirá en un juicio por jurados, la responsabilidad de la efectivo Nadia Verdugo, indicada como la autora del disparo que le provocó la muerte al joven. Quien está imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
El 14 de marzo próximo se desarrollará el proceso de selección de jurados.
El caso
El homicidio ocurrió en la madrugada del sábado 12 de febrero, en la plaza ubicada en las inmediaciones de la calle Anglat y Villanueva, del barrio Güemes, en Malargüe. De acuerdo a un llamado al 911 en el lugar se escuchaban varias detonaciones, por lo que dos móviles de cuerpos especiales concurrieron al lugar. La versión policial indica que al llegar varios sujetos estaban peleando y al ver a los uniformados comenzaron a arrojarles piedras.
Para repeler el ataque los efectivos comenzaron a disparar lesionando de gravedad a Kevin Nahir González Ejea. El joven recibió un disparo en el costado izquierdo del tórax y fue trasladado en el auto de un familiar al hospital Regional.
En el centro asistencial el médico de guardia confirmó la muerte de González debido a la herida de arma de fuego. En tanto, el fiscal Javier Giaroli ordenó la aprehensión de los efectivos que concurrieron al lugar y el secuestro de sus armas para ser peritadas. El caso, además, fue investigado por la Inspección General de Seguridad.
Tras esto, tres de los efectivos fueron sobreseídos. Se trata de tres efectivos (dos varones y una mujer) que se encontraban acusados por el delito de abuso de arma en el expediente liderado por la fiscal de Instrucción Andrea Lorente.
En tanto que a Verdugo, se le agravó más la situación, luego de que se determinara que la munición levantada por Científica en el lugar del hecho coincidiera con el arma de la efectivo y que en la misma hay restos biológicos (ADN) de González.