Un repudiable caso de maltrato animal tuvo lugar en Santiago de Chile en la noche de este lunes y conmocionó a los vecinos: un hombre fue detenido después de tirar a su perro desde el piso 10 de su edificio.
De acuerdo a lo que informó Meganoticias, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Eleuterio Ramírez cuando el agresor comenzó a tener una discusión con su pareja.
El can murió en el lugar a causa de la caída y según el testimonio de Ximena Flores, voluntaria de la fundación Patitas Parque Almagro que llegó a la escena por el llamado de una vecina, el atacante se escondió en su departamento.
Asimismo, afirmó: «Estaba con consumo de drogas. Se le encontraron muchos papelillos de ‘tusi’ en sus bolsillos y una navaja, que sacó e intentó agredir a mi compañera Romina».
En cuanto intentaron demorarlo hasta que llegue la Policía, el hombre le pegó a una de las mujeres y quiso escapar. Sin embargo, en ese momento llegaron los efectivos y se lo llevaron detenido. «No quería que Carabineros lo encontrara, quería evadir la Justicia», agregó Flores.
Posteriormente, la fundación «Patitas Parque Almagro» emitió un comunicado en el que confirmaron que ya iniciaron acciones legales contra el acusado para que «el crimen de este pequeño animal no quede impune». A su vez, se encuentran realizando una colecta de fondos para poder financiar la cremación de los restos.
Fuente: TN