Ángel Vicente Choque, un albañil argentino fue embestido por un policía en Bolivia y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné. En el hospital le exigieron $1,5 millón para poder operarlo. Su madre, que viajó para ayudarlo, sufrió un principio de ACV, tuvo que ser asistida y también le pidieron que pagara por el servicio.
El drama comenzó el pasado 13 de abril en la ciudad de Cobija. Ese día, Ángel Vicente, un albañil de 30 años y oriundo de San Salvador de Jujuy, se trasladaba en su moto cuando fue chocado de atrás por un policía.
Los vecinos del lugar asistieron al albañil argentino y obligaron al efectivo a que permaneciera en el lugar. Sin embargo, cuando llegó la policía, el hombre se negó a hacerse el test de alcoholemia. «No se dejó realizar el test, pero tenía aliento a alcohol», contó una hermana de Choque en diálogo con Cadena 3.
Desde entonces, el albañil permanece internado en el Hospital Roberto Galindo Terán de Cobija. Allí, los médicos le diagnosticaron fractura expuesta grado 3 de tibia y peroné izquierdo.
Recién dos semanas después del accidente, le realizaron las curaciones y le colocaron fijadores externos en la pierna.
A esto se le suma que desde el hospital boliviano le exigieron a la familia de la víctima $1.500.000 para poder operarlo. «Se cobra hasta la gasa que tenés porque si no, no te van a curar tampoco», se quejó la hermana. Según detalló, le pidieron una suma cercana a $400.000 por semana para que pueda permanecer internado.
Además, contó que la madre del albañil viajó a Bolivia para acompañar a su hijo tras el accidente, pero sufrió un principio de ACV y también tuvo que ser atendida: «Tiene un marcapasos y más de 57 años. A través de todas esas preocupaciones, a mi mamá le provocaron una parálisis facial. Anoche le tuvieron que realizar una tomografía y nos cobraron 2 mil bolivianos. Tiene un coágulo en el cerebro».
Luego de que la noticia generara repercusión tanto en Argentina como en Bolivia, la hermana de Ángel Vicente Choque confirmó que el policía que provocó el accidente se acercó hasta el hospital y les avisó que pagará tanto la cirugía como la placa que necesita.
Fuente minutouno