La extensa ola de calor que se instaló en Mendoza está llegando a su fin, aunque no es un retiro definitivo. Con máximas que treparon a los 37 grados, durante los próximos días, los mendocinos podrán disfrutar de un “falso alivio”, ya que ingresa un sistema frontal que hará descender tanto las mínimas como las máximas.
Para este jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera”. La mínima será de 23 grados y la máxima de 32.
El viernes seguirá caluroso, pero con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Además, se prevén precipitaciones en cordillera. La mínima será de 22 grados y la máxima de 35.
En tanto, para el sábado, el meteorólogo Fernando Jara indicó que “hay que estar muy atentos, porque estará con nubosidad variable y altas chances de tormentas de mediana a gran intensidad”.
El fenómeno podría generarse durante la madrugada en el este, sureste y en algunos lugares del Gran Mendoza.
“Se aproxima un sistema con circulación de aire frío en altura que dejará un leve descenso de la temperatura cuya mínima será de 22 grados y la máxima llegaría a los 32″, indicó el especialista.
Vuelve el calor sofocante
El respiro será por unos días, ya que el domingo se prevé una jornada calurosa, con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Buen tiempo en cordillera. La mínima será de 23 grados y la máxima de 35.
Y el lunes regresa el calor agobiante, con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. La mínima será de 24 grados y la máxima de 38.