El piloto argentino Franco Colapinto, debutante este año en la Fórmula Uno integrando la escudería Williams , se halla en un tira y afloje en medio de las conversaciones entre el equipo británico y los franceses de Renault Alpine.
Si bien el pilarense aparecía en el radar de Kick Sauber y Red Bull, lo cierto es que sus posibilidades para continuar en la Fórmula Uno han cambiado.
Alpine, el ala deportiva del Grupo Renault., se candidatea luego del que el asesor ejecutivo Flavio Briatore no confirmó la permanencia del australiano Jack Doohan.
“Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1”, afirmó el directivo, en diálogo con el portal Auto-Hebdo.
De acuerdo al reporte del citado medio, Alpine se encuentra en negociaciones directas con Williams para quedarse con los servicios del argentino con un contrato de larga duración. Mientras que los franceses quieren sumar al pilarense de forma definitiva, los británicos prefieren un préstamo.
«Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, indicó Briatore, quien en el pasado llevó al estrellato de Michael Schumacher y Fernando Alonso.
SIN LUGAR EN WILLIAMS
«Fran» sabe es que en Williams no tendrá asiento disponible dado que la dupla será la de Alex Albon y Carlos Sainz. «Nunca se puede esperar lo que vaya a suceder, aunque veas la Fórmula 1, cuando estás dentro es totalmente distinto», indicó.
«Miro atrás y he disfrutado cada momento, que es lo más importante. Es una grandísima experiencia, siempre se tienen altibajos. Ya veremos qué sucede el año que viene«, cerró.