El jueves arranca muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. La mínima será de 22 grados y la máxima llegaría a los 34 grados.
Para la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas, con posible caída de granizo. El fenómeno se registrará en horas de la tarde-noche y afectará a gran parte del territorio provincial.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», detalle el SMN.
Para el viernes, el termómetro sube aún más y se esperan temperaturas sofocantes, con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste. La mínima será de 23 grados y la máxima de 39.
El sábado llega el alivio. El cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche. La mínima será de 23 grados y la máxima de 32.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor está transitable para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas.
El paso Pehuenche cerrado por trabajos de mantenimiento.