Este jueves 21 de septiembre de inicio de la primavera se presenta en el Sur de Mendoza con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable en cordillera. La mínima para la jornada será de 9 grados y la máxima de 27.
Además, la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia Zonda en precordillera (Potrerillos, Uspallata, El Manzano, Malargüe).
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento caliente. El fenómeno afectará la zona baja de Malargüe.
Para el viernes se pronostica «cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera». La mínima será de 10 grados y la máxima de 26.
El sábado estará con «cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tiempo inestable. Nevadas en cordillera». La mínima será de 12 grados y la máxima de 26.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo, hasta las 22, luego las coordinaciones de ambos países analizarán si se extiende el horario, todo dependerá del tiempo en alta montaña.
El paso Pehuenche está intransitable por tiempo indeterminado.