Inter Miami goleó 4-0 al Atlanta United en el DRV PNK Stadium, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup: actuación estelar de Lionel Messi, con dos goles y una asistencia para darle la clasificación a la próxima ronda a las Garzas, que terminaron con 10 por la expulsión de McVey.
Mientras espera por la llegada de Jordi Alba y Facundo Farías, y negocia los arribos de otras estrellas como Luis Suárez, Inter Miami ya tuvo un cambio de cara importante desde que Messi saltó al campo en el segundo tiempo del partido del viernes. Esta vez, jugando de arranque, Lionel volvió a ser determinante para que un equipo muy limitado se despache con una actuación de lujo.
Si uno ve el resultado no entiende cómo las Garzas están últimos en la MLS y con solo cinco victorias. Hay dos explicaciones, y van de la mano: el resultado es mentiroso y exagerado, y el flojo nivel general del campeonato hace que Messi, incluso casi sin despeinarse, tenga una casi nula resistencia.
De hecho, en el comienzo el equipo local no se terminó de asentar en el campo, pero rápidamente encontró la ventaja, después de casi sufrir un gol: Lennon estrelló un centro contra el palo e Inter salió a toda velocidad de contraataque, Busquets habilitó a Messi con un preciso pase largo, y el argentino, que primero le pegó al poste, capturó el rebote y la mandó a guardar.
La ventaja le abrió otro partido a los dirigidos por el Tata Martino, que intentan tener la pelota y moverla de lado a lado, pero que dependen de la aparición del 10 para transformar esa posesión inofensiva en una jugada de peligro. Atlanta, a su vez, prefirió atacar con transiciones rápidas, y tuvo su chance más clara en el primer tiempo, en los pies de Thiago Almada -sobre el final del partido falló un penal-, a quien la liga, o al menos su equipo, le queda muy chico.
A los 22″ Messi hizo un gol messista, como los del Barsa con Jordi Alba -quien llegará próximamente-. En este caso, la apertura fue para Robert Taylor, uno de los mejores valores del conjunto rosa, quien devolvió con un centro de zurda que el rosarino de 36 años empujó a la red. Sobre el final, Taylor liquidó el partido con una volea impresionante al ángulo.
Messi-Taylor, una sociedad que ya le da frutos al Inter. Josef Martínez, otro que entendió rápido cómo jugar con el mejor jugador del mundo, y también el lateral derecho, Yedlin, aunque no define bien las jugadas. Ni hablar Sergio Busquets, que sigue teniendo la virtud de, aún estando rodeado, recibir solo y de frente.
Todavía quedaba un tiempo por jugar pero no había más partido. Y si el complemento ya de por sí sobraba, fue cuestión de minutos que se le termine de bajar la persiana. Messi manejó una contra y abrió para Taylor, que la cruzó de zurda. Otra razón para apagar la tele: a los 32″ Leo fue reemplazado. Sentado en el banco, se dedicó a firmar autógrafos.
Paliza del Inter Miami, que con este nivel tendría que pelear este torneo y escalar posiciones en la MLS -incluso también competir por el título-. Seis de seis para Lionel, que revolucionó la ciudad, pero también demuestra su vigencia dentro de la cancha. Las Garzas clasificaron a los 16avos de final de la Leagues Cup, con puntaje ideal y asegurando el primer puesto.
Fuente: Diario Popular