En medio del conflicto por la escasez de combustibles las petroleras YPF, Axion Energy y Shell aumentaron sus precios. Las subas son de entre el 9% y el 10% y afectó a todas las naftas y diesel del mercado.
En estaciones YPF del Gran Mendoza, la nafta Super pasó de $279 a $306 (un 9,67%) y la Infinia de $354 a $388 (9,6%). En tanto, con respecto al diesel, el Ultra pasó de $302 a $331 (9,6%) y el Infinia de $386 a $423 (9,58%).
Este martes, a través de un comunicado en conjunto, las cuatro principales empresas productoras y refinadoras del país aseguraron que el abastecimiento de combustible se está normalizando en las estaciones de servicio.
YPF, Raizen, Axion y Trafigura explicaron que «las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados. Las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo».
Las petroleras presentaron el lunes al Ministerio de Economía las refinerías argumentaron que «el sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna».