El Ministerio de Economía y Energía, a través del programa Mendoza Futura y la Agencia de Innovación, Ciencia y Técnica, de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, en alianza con el Club Argentec, dieron inicio a la segunda edición de Mendoza Futura Digital.
La convocatoria se realizó durante septiembre, para comenzar con los cursos de Java, ciberseguridad y marketing digital durante la primera semana de octubre.
Más de 2.000 inscriptos se anotaron en los cursos gratuitos para cursar de modo virtual y asincrónico junto a tutores de consulta presencial o virtual, según prefiera cada estudiante.
El coordinador de programa Mendoza Futura, Lucas Carballo, afirmó que «se trata de una propuesta gestada a partir de la acción conjunta entre direcciones del Ministerio de Economía que persiguen fines compartidos».
Agregó que «se ha diseñado una oferta educativa que responde a requerimientos básicos que tienen las empresas y emprendimientos, como las estrategias de promoción y difusión de sus productos y todas las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías para optimizar esos procesos, sumado a la gestión de la seguridad en internet, un tema que hoy figura necesariamente en las agendas de las empresas y que tiene presencia e interacción por este medio».
«Los cursos se iniciaron y el martes 17 tuvimos la presentación formal de los estudiantes junto al equipo de Argencon», destacó la referente del Círculo Académico, Luciana Silvestrini, y agregó que los cursos finalizan el 25 de noviembre y debe rendirse una evaluación de acreditación final.
Los cursos son sobre programación en Java, con 34 horas, destinado a mayores de 15 años, y de ciberseguridad y marketing digital, con 30 horas cada uno, para mayores de 18.
Las tutorías presenciales se realizan en el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), San Martín, y en el Polo TIC en Godoy Cruz. Además, hay tutorías virtuales sincrónicas.
Desde lo pedagógico, Mendoza Futura Digital emplea el formato de aula invertida, para lograr estudiantes autónomos y potenciar habilidades interpersonales y tecnológicas que permitan llegar a productos de base tecnológica.