San Lorenzo derrotó 1-0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional, y se convirtió en el equipo con la mayor cantidad de minutos con el arco en cero en condición de local. Además, quedó a 9 puntos del líder River Plate, al que enfrentará dentro de dos jornadas. El autor del gol fue Malcom Braida.
El Ciclón no se baja de la pelea. Todavía le dan las matemáticas y se anima a seguir soñando. La derrota de River ante Barracas Central le devolvió las ilusiones y, luego de una caída y tres empates consecutivos, le ganó por la mínima al Canalla. Además, se aferró a su gran fortaleza: no recibir goles de local. Y en ese rubro, batió un récord al alcanzar los 1.321 minutos sin recibir goles como local, superando una marca que Racing tenía desde el amateurismo.
Son ya 14 partidos seguidos con la valla invicta en el Nuevo Gasómetro para el azulgrana. Emanuel Mammana, en septiembre de 2022, fue el último en convertirle a en su cancha. Es cierto, tampoco hace muchos goles (en este torneo tiene solo 21), pero con poco hace mucho.
Aparte tiene un diez que sigue intratable. Nahuel Barrios, otra vez ovacionado, se vistió de figura nuevamente y llevó el equipo para adelante. En el primer tiempo se divirtió, tiró un par de caños, aunque el Ciclón ingenió pocas jugadas claras como para convertir y el grito sagrado llegó para el arranque del complemento.
A los 5 minutos, Malcom Braida, el lateral convertido en volante por Rubén Insúa, capturó un rebote en el palo tras un centro cerrado de Iván Leguizamón y la empujó debajo del arco para el 1-0.
Adam Bareiro tuvo el segundo. El paraguayo quedó habilitado tras un rebote que sorprendió hasta a él mismo. Quiso pisarla y limpiar a Fatura Braun, pero el arquero le adivinó la intención y despejó con la pierna derecha.
Sin más ni menos, San Lorenzo le ganó a Rosario Central, uno de los equipos fuerte de este campeonato. Entonces se subió al segundo puesto de manera transitoria (hasta que juegue Talleres) y está a nueve de River, rival al que le verá la cara dentro de dos fechas. Todavía sueña.