Con un gol de Lionel Messi sobre el final, Inter Miami superó como local a Charlotte FC por 4-0 y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup, certamen que reúne a los equipo de la MLS de Estados Unidos y a los de México. El equipo rosa volverá a jugar el próximo martes, en una de las semifinales ante Philadelphia Union.
El venezolano Josef Martínez, mediante un tiro desde el punto del penal, y el finlandés Robert Taylor le dieron el 2-0 parcial al conjunto que orienta tácticamente Gerardo Martino, en el que el capitán de la Selección Argentina jugó un buen partido.
En el complemento, el Inter aumentó tras una desafortunada acción del francés Adilson Malanda, defensor de Charlotte FC, quien introdujo el balón dentro de su valla. Y a cuatro minutos del cierre apareció Lionel Messi para cerrar la cuenta y sumar su octavo gol desde que arribó al club.
Además, el Inter Miami ha ganado los cinco partidos que ha disputado desde que desembarcó Messi, quien ha cambiado radicalmente la dinámica y las sensaciones de un equipo que en la MLS es colista de la Conferencia Este.
En plena «Messimanía» e impulsado también por los refuerzos de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami, que debutó en 2020 en la MLS y que ahora dirige el argentino Gerardo «Tata» Martino, está a solo dos partidos del primer título de su historia.
El equipo de Florida jugará la semifinal de la Leagues Cup el próximo martes frente al Philadelphia Union, que en tiempo adicionado superó a los mexicanos de Querétaro por 2-1.
Fuente: Diario Popular