En Estados Unidos una mujer fue condenada a doble cadena perpetua por asesinar a dos de sus hijos, por creer que eran zombis, y conspirar para matar a la exesposa de su marido.
El lunes, Lori Vallow Daybell fue declarada culpable de asesinar a su hija de 16 años, identificada como Tylee Ryan; y a su hijo adoptivo de 7 años, Joshua «JJ» Vallow. En el momento de los crímenes, la mujer decía ser una diosa cuya misión era preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo, y creía que podía comunicarse con ángeles.
Los fiscales señalaron que la mujer usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos dado que, según pudieron comprobar, los asesinatos estuvieron movilizados por motivos financieros.
Por su parte, el quinto esposo de Vallow, Chad Daybell, quien publicó por cuenta propia varias novelas apocalípticas, espera su juicio por separado dado que, además está inculpado por el asesinato de su primera esposa, Tammy.
El caso sucedió en 2019, luego de que los hijos de Vallow desaparecieran. La pareja no reportó las desapariciones, pero sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de Daybell, en Idaho. Este brutal caso tiene un documental llamado «Los pecados de nuestra madre», que se estrenó el año pasado en la plataforma Nerflix.