Cancillería argentina confirmó la muerte de Matías Burstein, de 41 años, durante el ataque de Hamás en la fiesta electrónica que se realizó el sábado 7 de octubre cerca de la Franja de Gaza cuando los terroristas irrumpieron a los tiros y masacraron a más de 200 personas. De esta manera, ya son ocho los argentinos asesinados en medio del conflicto.
La madre de la víctima, Fanny Burstein, contó a Infobae que «el cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo», y agregó que una familiar suya irá a reconocer los restos de Matías.
Matías había acudido a la fiesta electrónica en compañía de su esposa Einav. La madre del argentino asesinado aseguró que todavía no tiene noticias de su nuera y durante la semana participó junto a otros familiares de un Zoom con el presidente Alberto Fernández por la situación en Israel por los argentinos tomados como rehénes por Hamás.
En las últimas horas, antes de que se confirmara oficialmente su deceso, circularon las últimas imágenes con vida de Burstein, cuando intentaba escapar de la masacre. Aparece con remera negra y bermudas, en medio de un atasco en la ruta entre varios autos.
Matías nació en Argentina, pero se radicó en Israel en su infancia, detallaron medios nacionales. La pareja tenía dos niñas de 12 y 9 años, que quedaron al cuidado de la madre de Einav.
En medio del atasco en la ruta, Matías Burstein logra comunicarse con un amigo y le dice: «Nos están disparando. Nos estamos escondiendo».
Con la muerte de Burstein, ya son ocho los argentinos que fueron asesinados por Hamás. A él, se suman Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, Ronit Sultan, Silvia Mirensky, Rodolfo Fabián Skariszewski y Abi Korin
Fuente: Infobae