Un trágico hecho conmocionó al condado de Beaver, al noroeste de Utah (Estados Unidos) luego de que se difundiera la noticia de la muerte de un nene de tres años que se cayó a un río mientras manejaba un tractor de juguete.
El accidente ocurrió el pasado martes por la tarde después de que «sus padres lo perdieran de vista por un segundo», según indicaron los efectivos policiales. Tras un llamado al 911, se desplegó un operativo de rescate en el lugar que incluyó a agentes de la Policía de Beaver, los Bomberos y un grupo de rescatistas.
La víctima fue hallada en estado crítico, por lo que se lo trasladó en helicóptero al hospital más cercano. Allí, fue asistido de urgencia y si bien al principio el diagnóstico era positivo, al día siguiente sufrió de muerte cerebral y perdió la vida.
El menor fue identificado como Levi Wright, hijo de un reconocido vaquero del país, Spencer Wright, quien le dedicó una conmovedora carta de despedida a través de su cuenta de Facebook. «Lo abrazamos toda la noche y sentimos fuertemente que su espíritu ya no está con nosotros. No podemos ser egoístas y prolongar esto durante días, él no se lo merece. Mi bebé, mamá y papá te aman siempre y para siempre», escribió. A su vez, pidió privacidad y apoyo para el resto de la familia.
Levi, la víctima, junto a su padre, Spencer. (Foto: New York Post)
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los policías de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaver dijeron en declaraciones a ABC4 que recibieron un llamado alrededor de las 18:00 horas en donde se avisó que «un nene condujo un tractor de juguete hacia un río» y que «quienes lo cuidaban perdieron el contacto visual».
El operativo de búsqueda se desplegó rápidamente por las autoridades y Levi fue trasladado a un centro de salud en Salt Lake City. «Seguiremos teniéndolos en nuestros pensamientos y oraciones», expresaron desde la Oficina del Sheriff en relación a la familia.
Fuente: TN