icardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, murió este martes a sus 61 años.
«Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto», confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.
La carrera del cantante y compositor es extensa. Fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando temas.
Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su dolor a través de las redes sociales.
«No lo puedo creer. veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras. en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer», escribió a través X.
«Iorio es lo más grande del heavy nacional» cantaba su público en cada uno de sus recitales, y las palabras eran justas. Porque Ricardo no solo es considerado por muchos como el fundador del heavy metal argentino propiamente dicho, sino que, sin duda alguna, fue quien lideró las bandas y compuso las canciones más emblemáticas y populares del género en nuestro país.
Si bien el primer grupo que integró fue uno llamado Alarma, su carrera profesional comenzó con la legendaria V8, banda que fundó y lideró como bajista y principal compositor, cuya formación más emblemática se completaba con Alberto Zamarbide en voz, Osvaldo Civile en guitarra y Gustavo Rowek en batería. Su primer disco, Luchando por el Metal, es un clásico de clásicos que encendió la llama de lo que, con los años, se convertiría en toda una escena musical.
Fuente: TN