Un chico de 12 años mató de un disparo a su primo de 15 años el domingo en una zona residencial de Brownsville, en Brooklyn, informó este lunes la Policía de Nueva York. Los investigadores buscan conocer si el joven «estaba jugando con el arma» cuando se produjo la tragedia.
El nene, que fue detenido este mismo domingo y cuyo nombre no fue revelado debido a su edad, fue acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y posesión de arma.
La Policía dijo que cuando los agentes llegaron al lugar, poco después de las 10.30, encontraron en el living al joven de 15 años -identificado como Jasai Guy- inconsciente y sin respuesta, con una herida de bala en el pecho. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
El niño de 12 años había visitado a su primo en el quinto piso de un edificio donde vivía con su padre -bombero de profesión- y su abuela, según reportaron medios locales.
El padre de Jasai, Derelle Guy. (Foto: gentileza Daily News).
Dushoun Almond, que dirige Brownsville In Violence Out, una organización contra la violencia en el barrio, dijo que los familiares le habían comunicado que los chicos habían estado jugando con la pistola cuando se disparó. Aún no quedó claro cómo consiguieron el arma. «Fue un accidente fatal», dijo Almond. «Pero aun así fue un accidente», agregó.
Este lunes, cerca de 150 personas se juntaron frente al edificio para rendir homenaje a Jasai con carteles y globos azules y blancos. Entre la multitud se encontraban alrededor de una docena de bomberos de la ciudad de Nueva York, colegas del padre del adolescente muerto, indicó el New York Times.
Vecinos se juntaron el lunes para homenajear al adolescente muerto. (Foto: gentileza Daily News).
Cassandra Vassell, la abuela materna de Jasai, dijo que su nieto era un «niño dulce» y que lo que la familia necesitaba ahora eran «oraciones».
Derelle Guy, el padre de Jasai, describió por su parte a su hijo como un «alma hermosa», un muy buen alumno y atleta. «Como dijeron sus amigos, él los inspiró a ser mejores», sostuvo.
El caso se está tramitando en el Juzgado de Familia de la ciudad debido a la edad del niño. Fue entregado a su madre el lunes después de una audiencia en la que se denegó una solicitud para su detención, según el Departamento Legal de la ciudad.
Fuente: TN