El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para el Sur de Mendoza destaca que será un martes con «tiempo bueno, soleado y cálido durante la mañana». Para lo que resta de la jornada el ingeniero Besa pronosticó «mucho calor e inestable en la tarde y noche con alta probabilidad de tormentas. Poco cambio de la temperatura máxima (33°C a 35°C)».
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que incluye a sectores de Las Heras, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Valle de Uco, General Alvear, San Rafael y Malargüe.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», destacó el informe del SMN.
En tanto, para este miércoles se espera una jornada «calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas». La mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 32.
Asimismo, el jueves estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, que irá de los 20 a los 29 grados.
El viernes se presentará parcialmente nublado e inestable, con ascenso de la temperatura: mínima de 20 y máxima de 30 grados.