El fuego sorprendió a tres estudiantes en su departamento, en el barrio de Nueva Córdoba, en la ciudad mediterránea. Desesperados los jóvenes intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vacío, uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en grave estado. El tercero fue asistido por los bomberos.
El incendio se desató cerca de las 4.30 en un inmueble ubicado en el piso 12 sobre la calle Yrigoyen, a pocas cuadras del Paseo del Buen Pastor. De momento, se desconoce qué causó el foco.
Según trascendió, las tres víctimas eran oriundas de Jujuy y habían venido a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Vivían hace apenas un mes en la ciudad. Quienes sobrevivieron tienen 19 años y el que falleció 18.
Según precisó en Arriba Córdoba (Canal 12) el jefe de Bomberos, Sergio Cravero, el hombre que sobrevivió declaró que fueron sorprendidos por las llamas mientras descansaban. Al advertir que el ingreso al departamento estaba bloqueado por el fuego, quisieron escapar por una ventana.
A través de una pequeña cornisa, el sobreviviente que no sufrió heridas logró bajar hasta el piso siguiente e ingresar a la vivienda de un vecino. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron la misma suerte y cayeron desde una altura de 30 metros a un patio interno.
Autoridades indicaron que en el lugar trabajan peritos para tratar de determinar la causa del incendio. Otras personas que viven en el mismo edificio aseguraron que el piso en el que ocurrió todo tenía problemas con el gas y que semanas antes incluso se habían registrado pérdidas.
Fuente: El Sol