Un trágico accidente ocurrió este domingo en un barrio de la localidad de Salsipuedes, en el departamento Colón de Córdoba: un nene de un año y medio murió tras caer a una cisterna.
Según los medios loclaes, la familia disfrutaba de la tarde cuando el bebé -por causas que todavía se investigan- cayó accidentalmente a una cisterna con agua que se encontraba en el patio de la vivienda.
Las personas que estaban en la casa lograron rescatarlo y los padres del bebé fueron quienes lo llevaron al dispensario de esa localidad para que fuera asistido. En el camino se toparon con un médico que los acompañó hasta el lugar mientras le practicaba maniobras de RCP hasta llegar al centro médico.
«Los médicos de guardia que lo atendieron constataron que el niño ya había ingresado sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos, trataron de reanimarlo durante una hora, pero no respondió y se confirmó el deceso», informaron fuentes oficiales. Desde el centro de salud dieron aviso a la Policía de la localidad, a Policía Judicial y a la Brigada de Investigaciones.
La Justicia caratuló la causa como «muerte de etiología dudosa» hasta que se realice la autopsia correspondiente y se esclarezca lo ocurrido.