Una mujer de 36 años, que cursaba un embarazo de 38 semanas, se descompensó mientras estaba en su casa y golpeó la cabeza contra el piso al caer. Enseguida la trasladaron al hospital local pero murió a pesar del intento de los médicos de reanimarla.
El dramático episodio ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen de la localidad de Villa Toral, al norte de la provincia de Córdoba.
Según indicaron los medios locales, la mujer, que cursaba un embarazo de 38 semanas, se cayó mientras estaba en su casa y en ese contexto se golpeó la cabeza. Tal fue el impacto que su pareja tuvo que trasladarla de urgencia a un centro de salud local.
Sin embargo, por la gravedad del caso, la embarazada fue derivada al Hospital Privado de la capital cordobesa. Allí le practicaron maniobras de reanimación, pero falleció.
Por el estado avanzado del embarazo, los médicos le realizaron una cesárea de urgencia, pero lamentablemente tampoco consiguieron salvar al bebé.
Hasta el momento el caso se encuentra en plena investigación para determinar qué produjo la caída y cuál es la causa del fallecimiento. El fiscal decidió caratular la causa como muerte de etiología dudosa. El caso se encuentra siendo analizado en medio de un estricto cuidado, por lo que hasta el momento no se brindaron más detalles al respecto.
Hace poco más de un mes, una mujer que cursaba su octavo mes de gestación murió en un incidente de tránsito en Cipolletti, provincia de Río Negro. La víctima viajaba como acompañante en una moto por la ruta 22 cuando fue embestida por una camioneta.
El incidente ocurrió en el cruce entre la ruta 22 y la calle Paso de los Libres, donde una Volkswagen Amarok que transitaba desde el este hacia el oeste impactó contra la moto Gilera 200 en la que viajaba la mujer que perdió la vida y el conductor de la moto, quien fue trasladado a un hospital local con graves lesiones.
Según mencionaron medios locales, la visibilidad de la camioneta pudo haber sido afectada por el sol a esa hora. Tampoco descartaban que el intenso tráfico en la zona haya contribuido en el accidente. Los médicos que trabajaron en el lugar intentaron salvar al bebé, pero lamentablemente no lo consiguieron.
Fuente: TN