La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo, principalmente como resultado de estilos de vida y dietas poco saludables. Es por eso que los Investigadores de la Universidad Rusa de Biotecnología (ROSBIOTECH) crearon un vermouth mediante un tipo de especie de hongos que serviría para favorecer la pérdida de peso.
Para la producción de la bebida se usó el hongo «Eurotium cristatum». «Primero, realizaron experimentos con té de uva, fermentándolo con esta seta. Posteriormente, los científicos prepararon un extracto, el cual usaron para enriquecer el vino, adquiriendo así propiedades beneficiosas adicionales», informaron desde la universidad..
«Constatamos que este vino adquirió un mayor valor nutricional y propiedades para quemar grasas, debido al efecto de los metabolitos del hongo en el organismo», explicó Marina Moiseyak, catedrática del Departamento de Tecnologías de Fermentación y Producción de Vino de ROSBIOTECH.
El vermouth con propiedades adelgazantes fue creado por el ROSBIOTECH, en Moscú, Rusia. Archivo.
Además de que esta seta ayuda a la adecuada absorción de nutrientes, acelerando así la quema de grasas, también aumenta la inmunidad y tiene un efecto curativo sobre el estómago humano. Asimismo, se destaca que diferentes estudios han demostrado un efecto positivo de «Eurotium cristatum» para tratamientos y rejuvenecimiento en el cuerpo humano.
Este hongo también es muy conocido en China y se utiliza en la industria alimentaria. Allí se la llama flor dorada y se utiliza para preparar té, una bebida mágica que sana los intestinos.
Cabe mencionar que la entidad académica presentó recientemente sus innovaciones en el principal foro del vino de Rusia, realizado entre el 9 y 10 de noviembre en Moscú.
Propiedades saludables del vermut
Como muchos otros vinos, el vermut también contiene las propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de células, y por tanto, previene los radicales libres. Esto se traduce en que las células son menos propensas a convertirse en células cancerígenas y que además, retardan el envejecimiento.
La guinda del vermut es su alto contenido en hierbas y plantas, el ajeno entre ellas como hemos visto. Aliviar el dolor, problemas de tipo digestivo o falta de apetito sexual, son algunas de las dolencias a las que un buen vermut puede contribuir a reducir.
Fuente: Diario Popular