Nueva York sumergida bajo el agua es una imagen que solo puede imaginarse en una película de cine catástrofe como El día después de mañana, pero se adueñó de las portadas de todo el mundo ante las inundaciones que sufrió la «Gran Manzana» por fuertes tormentas que azotaron la región. La aguas estuvieron cerca de los 15 centímetros y desde la gobernación advirtieron que podía aumentar, por lo que declararon el estado de emergencia.
La potente tormenta que azotó la populosa ciudad americana no necesitó mucho más de una hora para inundar la ciudad, llegando a bloquear los servicios de subterráneos, el tránsito automotor y generando retrasos en el aeropuerto. Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, en comunicación con la prensa local, alertó: «Esta es una tormenta peligrosa que pone en peligro la vida».
Por las inundaciones, el tránsito se vio colapsado e imágenes mostraban el agua entrando en los túneles del subte y en los sótanos de varios edificios. Imágenes que no suelen verse de esta ciudad, lo que llevó a un gran estrés general y miedo por lo que pudiera ocurrir en una de las principales metrópolis del mundo.
Fuente: MDZ