La salud de María Noguera, la mamá de Loan Danilo Peña (5), es muy endeble. La mujer cuenta con apoyo psicológico, sus hijos la cuidan de que no vea la televisión y está medicada. No soporta el dolor del alma. Por eso, no fue de extrañar que este miércoles, cuando se sentó ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penza, se descompensara. Pese a ello, pudo hablar y por lo que dijo la magistrada hizo una citación de urgencia a una testigo.
También declaró José, el papá del nene del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado, cuando fue a buscar naranjas y se esfumó en el paraje correntino Algarrobal de 9 de Julio.
“Usted nos tiene que dar respuestas a nosotros”, sintetizaron las fuentes consultadas por Infobae lo que le dijeron María y José, cada cual a su turno, a la jueza Pozzer Penzo y a los fiscales federales de Goya, Mariano de Guzmán, y de la Protex, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.
Pero no fue lo único que pudo reconstruir este medio. Luego de que atendieran a María, a quien este jueves le harán un chequeo general en el hospital de Goya, la mujer enfrentó a la jueza Pozzer Penzo y le comentó lo que le había dicho su hermana, Ceferina Noguera.
“María declaró que su hermana le dijo que escuchó que le iban a pegar dónde más le duele, que eso dijeron Antonio Benítez y Laudelina Peña. Por eso, la jueza decidió llamar de urgencia a Ceferina”, sintetizaron las palabras de la mamá de Loan. El trasfondo de esa frase amenazante sería una interna familiar por una presunta venta fallida del campo de la madre de José y Laudelina, Catalina.
Así, Ceferina llegó este miércoles al juzgado federal de Goya y enfrentó a Pozzer Penzo. La magistrada le preguntó puntualmente sobre lo que le había dicho a su hermana. ¿Qué respondió la tía de Loan? Según fuentes del caso: “Dijo que eso lo escuchó de otra persona, pero que no podía identificarla”. Un camino sin salida. Y agregó el informante, a modo de opinión: “Más de lo mismo, cada vez peor”.
Lo cierto es que el caso gira sobre muchos indicios y pocas certezas. Así, siguen siendo siete los detenidos por la sustracción y el ocultamiento del niño, por los que en breve debería expedirse la justicia con un procesamiento o no. Se trata de Laudelina y Benítez, el ex comisario Walter Maciel, Mónica Millapi, Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, María Victoria Pérez y el capitán de navío retirado, Carlos Pérez.
Declaran los hermanos de Loan
Al cierre de esta nota, era César, el hijo de 21 años de José y María, quien declaraba ante Pozzer Penzo. Hay que recordar que al joven el viernes pasado le secuestraron el celular. Fue por pedido de uno de los abogados defensores.
“Marcelo Hanson, abogado de Millapi y de Ramírez, pidió que permiten el celular. Es que César ese 13 de junio recibió una foto de la hija más chica de Laudelina”, detallaron las fuentes consultadas. La adolescente estaba en el almuerzo en la casa de su abuela Catalina. Y ampliaron que, además, César, en una entrevista televisiva, reconoció que “borró cosas” de su teléfono. También dijeron: “Tampoco es nada rara la foto. Ahí se ve a Loan y la pila de platos”.
Hay que recordar que Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), César y los dos chicos de 17 y 12 años de la familia Peña no fueron al almuerzo en la casa de su abuela el día que desapareció el más chico de los hijos de José y María. Tampoco lo hizo la mamá de Loan.
Algunos de ellos, incluso, estaban trabajando ese jueves 13 de junio pasado. Ese fue el caso de César: estaba en la localidad correntina de Tabay, que queda a poco más de 126 kilómetros de 9 de Julio el día que Loan desapareció.
La agenda de testimoniales sigue con los otros hermanos de Loan: Alfredo (24) y el adolescente de 17, que estaban citados para este miércoles, pero depende de cuánto se extienda César. Para este jueves, habían llamado a José (25), Mariano (26) y Cristian (23). El viernes será el turno de Catalina, la abuela de Loan.
Fuente: Infobae