Desde el organismo provincial alertaron por la ocurrencia de viento Zonda en Mendoza, y emitieron una serie de recomendaciones a fines de disminuir los riesgos que puede provocar la situación meteorológica.
El pronóstico para este jueves indica que se registrarán temperaturas cercanas a los 25º con nubosidad variable. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que la jornada estará marcada por la inestabilidad y Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta naranja y otra amarilla debido a la probabilidad de viento Zonda que afectará el territorio provincial.
Defensa Civil emitió un comunicado donde adelanta que este jueves hay probabilidad de ocurrencia de viento Zonda de intensidad moderada que afectará mayormente el departamento de Malargüe, Valle de Uco y Gran Mendoza con temperaturas de 25º aproximadamente.
«Los modelos indican condiciones de viento Zonda en sectores de pre cordillera. En Malargüe iniciaría alrededor de las 10 horas, acentuándose al mediodía y aproximadamente entre las 16 y 18 horas se produciría la situación más intensa en ese sector», destaca el comunicado oficial y agrega: «En el Valle de Uco y Gran Mendoza, los modelos indican que serían afectados mayormente por la situación de viento Zonda en altura durante la jornada. No se descarta que pueda percibirse en el llano en algunos sectores. Por la tarde y noche se mantiene la situación de viento moderado en esos sectores».
En cuanto a las condiciones de inestabilidad, desde Defensa Civil anunciaron que «entre las 16 y las 17 horas, tendrían inicio las precipitaciones níveas en las zonas de cordillera de Malargüe y San Rafael, pudiendo también precipitar en cordillera y pre cordillera de Valle de Uco, siendo éstos sectores (Centro y Sur) los que tendrían mayores nevadas. También se esperan nevadas en sectores de alta montaña».
Para el día viernes se espera el ingreso de un frente frío polar con ráfagas moderadas e intensas de viento Sur que comenzará a percibirse entre las 7 y las 9 horas.