Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia por estar sospechados de organizar y participar de peleas de gallos de riña en Lavalle.
Luego de un trabajo de efectivos de la Policía Rural, que trabajaron información sobre el domicilio del organizador de las actividades ilegales, la Unidad Investigativa departamental (UID) irrumpió este domingo en la propiedad y encontró 30 aves de distintos tamaños y colores. También secuestró a 15 púas de plomo que se utilizan para estas actividades prohibidas y un ringside.
La información policial sostiene que, una vez que se identificó el domicilio del sospechoso, ubicado en una finca sobre calle Álamo Solo sin número, luego se procedió a desarrollar un allanamiento.
Cuando se dirigían al inmueble, le frenaron el paso a otro hombre que transportaba dos gallos y tenía en su poder los “aguijones”. Al ser consultado, confesó que se dirigía un evento en la propiedad y esto motivó la medida en el predio.
En el lugar dieron con los 30 gallos de riña y también jaulas con otras aves canoras, como un siete cuchillos, un cardenal copete colorado y un cimarrón. Por su parte, también detectaron una moto marca Kymco modelo 110cc, la que te verificó y presentaba pedido de secuestro por hurto agravado desde el 7 de marzo del 2019.
Durante la medida, que contó con la presencia de un testigo, dieron en el interior de un galpón ubicado a 20 metros hacia el este de la vivienda, con tres estructuras metálicas recubiertas con una carpa blanca, dos estructuras plegables y tres gradas. Por lo que detallaron los policías, se usaban para el armado del escenario para los combates.
La fiscal de Delitos No Especializados Patricia Atur ordenó el secuestro de todos los elementos materiales y la aprehensión del propietario del lugar.
Fuente: El Sol