«Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche en el Centro y Sur provincial. Nevadas en cordillera», es lo que indica la Dirección de Contingencias Climáticas para este jueves. La mínima será de 5 grados y la máxima llegaría a los 15.
El viernes llegará con cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura y vientos leves del este. La mínima será de 5 grados y la máxima de 16.
Para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado con poco cambio, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. La mínima será de 5 grados y la máxima de 16.
En tanto, el domingo, jornada en que se celebra el Día del Niño, estará con ascenso de la temperatura, Zonda en altura y nevadas en cordillera. La mínima será de 6 grados y la máxima de 23.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por el ingreso de un frente frío.
Las autoridades de ambos países acordaron cerrar el complejo aduanero Los Libertadores por nevadas. «Se informará día a día el estado de las condiciones de transitabilidad», explicaron desde la Gendarmería.
Desde la coordinación señalaron que el frente meteorológico no sólo es «adverso», sino también «prolongado» que entra desde el Pacífico.
El paso Pehuenche también está cerrado por tiempo indeterminado.