Efectivos policiales de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú detuvo este martes a dos hombres de nacionalidad chilena por estar sospechados de engañar e introducir pesos chilenos falsos en Mendoza.
Los sujetos de 22 y 27 años quedaron a disposición de la Justicia Federal tras ser capturados en el departamento mencionado, en los alrededores de la Plaza Departamental. Los masculinos habían sido denunciados por estafar a personas en esa comuna.
De la información surgió, que uno de los sujetos reside en la provincia y el socio venía desde el vecino país con la moneda apócrifa. Según la información a la que accedió El Sol, los sospechosos contactaban a sus víctimas a través de redes sociales.
Luego de que los individuos cayeron, efectivos de la División Delitos Económicos de Investigaciones realizaron diversos procedimientos y lograron incautar una importante cantidad de dinero falsificado en un domicilio de calle Yapeyú de Godoy Cruz.
Los hombres fueron identificados como Matías Ricardo Elía y Felipe Ignacio Rubilar, quien venía desde el país trasandino con los billetes falsos.
Los estafadores fueron aprehendidos luego de que un grupo de víctimas notó que los pesos chilenos no eran auténticos, por lo que volvieron a contactar a los estafadores, pero con intervención de los efectivos de la UEP.