Responsables del operativo de seguridad del acto que encabezó el presidente Javier Milei en San Juan detuvieron este jueves por la mañana a un hombre se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se desarrolló el evento con un arma de fuego cargada y apta para el disparo.
El suceso tuvo lugar en un retén ubicado sobre calle Catamarca de la capital sanjuanina. “La detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”, informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma”, agregó el funcionario sanjuanino.
Según publica el Diario de Cuyo, el sospechoso fue detectado en una requisa efectuada por un policía que estaba en el primer anillo de seguridad. El arma estaba escondida adentro de una media.
Se trata de un hombre de 76 años, con domicilio en el barrio Las Heras de San Juan, quien dijo ser un policía retirado. Tenía en su poder un arma marca Hi Power 9mm N° 350681, con cargador completo y una bala en recámara.
El aprehendido fue trasladado a una comisaría. Posteriormente se comprobó que tiene vencida la portación de armas desde el año 1999, y que la tenencia de legítimo usuario caducó en 2003.