Erin Patterson, una mujer de años, fue detenida esta tarde en su casa de East Victoria, en Australia, luego de que la policía allanara su casa y encontrara material que la incriminaría en la muerte de sus suegros.
Se cree que la mujer utilizó hongos venenosos que crecían de forma silvestre en su casa para cocinar, y de esta forma intoxicó a sus dos exsuegros e intentó hacerlo, también, con su exmarido.
La policía solo confirmó que hallaron hongos silvestres en el patio de su casa. (Foto: Gentileza The Sun)Por: Carolina Ramondino
Gail Petterson y Don Patterson, los exsuegros de Erin, serían las dos víctimas fatales. Ambos murieron días después de comer una comida que había preparado la mujer, aparentemente usando hongos venenosos. Los médicos que los trataron indicaron que presentaban síntomas similares con envenenamiento.
A su vez, su exesposo, Simón, un año atrás había sufrido una extraña enfermedad que lo dejó en coma por un largo tiempo, lo que volvió el caso aún más sospechoso. Él mismo había contado este hecho en sus redes sociales: «Me desplomé en casa, luego estuve en coma inducido por 16 días, durante los cuales tuve tres operaciones de emergencia, principalmente en mi intestino delgado, además de una operación adicional planificada. A mi familia le pidieron que viniera a despedirse de mí dos veces, ya que no se esperaba que viviera. Estuve en cuidados intensivos durante 21 días más».
«Los cargos de hoy son solo el siguiente paso en lo que ha sido una investigación increíblemente compleja, metódica y exhaustiva realizada por detectives del escuadrón de homicidios», dijo el detective del caso, Dean Thomas.
A pesar de que la mujer quedó detenida luego de los allanamientos realizados por la policía, no revelaron cuáles fueron los elementos incriminatorios que habrían encontrado en la casa de Petterson. Aunque, testigos de la zona, confirmaron que se vio a los perros registrando los autos y su casa mientras más oficiales sacaban cosas del lugar.
Gail y Don Petterson murieron luego de almorzar con su exnuera. (Foto: Gentileza The Sun)
Además, Erin, madre de dos hijos, también enfrenta cinco cargos de intento de asesinato, tres de los cuales se relacionan con «incidentes separados» entre 2021 y 2022, según detalló la policía de Victoria, quienes dieron curso a una investigación, días antes del fatídico almuerzo. Aunque, ella negó absolutamente todos los cargos de que se le acusa.
Dentro de este marco, la mujer se defendió y aseguró «estar devastada» de solo pensar que los hongos podrían haber enfermado a «sus seres queridos»: «Realmente quiero repetir que no tenía ningún motivo para lastimar a estas personas a las que amaba», dijo en declaraciones públicas con medios australianos.
El testimonio de una vecina la incrimina
Erin intentó defenderse y dijo que había comprado hongos en una tienda cerca de su casa, pero al recolectar testimonios de vecinos, una de ellos confirmó que la mujer era «experimentada en el asunto» y que los «recolectaba directamente del patio de su casa».
A su vez, el Departamento de Salud de Victoria no tenía alertas sanitarias sobre la venta de hongos y tanto las tiendas asiáticas como los productores de hongos de la zona negaron haber tenido problemas con sus productos.
Fuente: TN