Sandra Lynn Henson, una mujer estadounidense de 56 años, fue detenida este sábado por cuarta vez por el mismo delito: colarse a las fiestas de casamiento sin invitación y robar los regalos de los familiares y amigos de la pareja. A pesar de que no es la primera vez que lo hace, ahora se encuentra en libertad bajo fianza.
En esta ocasión, fue descubierta robando en una boda a la cual no fue invitada en su estado natal, Mississippi. Si bien se sabe que ella fue la culpable, no se revelaron los detalles de los bienes que se llevó esta vez.
De acuerdo a lo informado por la Oficina del Sheriff del condado de Pontotoc, el modus operandi de Henson consiste en hacerlo en diferentes regiones del país: «Aparentemente, ha sido detenida en Alabama, Tennessee y Mississippi por irrumpir en bodas y robar dinero y tarjetas de carteras».
Al momento del arresto, la mujer ya era buscada en Alabama por robar en otro casamiento, en donde la pareja que festejaba su boda la denunció. Incluso el departamento policial de la ciudad de Florence difundió un video, capturado por las cámaras de seguridad de un salón, en donde se ve cómo la mujer deambula entre los invitados mientras se lleva cosas a los bolsillos.
La mujer comenzó sus delitos en el 2017 y llegó a robar en múltiples bodas. (Foto: New York Post)
Según el medio Alabama.com, sus delitos se remontan al 2017, cuando fue declarada culpable por hurto en otro festejo matrimonial. Para 2019, Henson fue vinculada con crímenes similares en nueve fiestas distintas del mismo estado. Si bien en ese momento fue detenida y acusada por varios cargos de robo, la pusieron en libertad.
En 2021, Sandra Lynn volvió a ser descubierta por robar dinero, tarjetas y regalos en un casamiento en el condado de Marshall. De acuerdo a medios locales, la mujer fue sentenciada a cinco años de prisión pero, por causas que se desconocen, volvió a salir.
Ahora, en un nuevo episodio, Henson fue acusada de hurto menor, invasión de propiedad privada y alteración del orden público. Además, se le revocó la libertad condicional y, según ABC24, se espera que continúe con los cinco años de cárcel. Siguiendo a dicha sentencia, el Departamento Correccional de Mississippi no debería liberarla hasta 2025.
Fuente: TN