Un auxiliar de la policía fue dado de baja luego de una serie de irregularidades. La novedad se conoció a través del decreto 2377 del Ministerio de Seguridad y Justicia, publicado este martes en el Boletín Oficial, acompañado de la firma de la titular de la cartera Mercedes Rus y del gobernador Alfredo Cornejo.
La norma argumenta que se decidió no ratificar en su cargo al efectivo, que había sido nombrado en junio de 2023, debido a que extravió el arma reglamentaria mientras custodiaba a un paciente en un centro médico.
“El efectivo no reúne las condiciones y requisitos para ser confirmado, toda vez que con su accionar, luego de haber extraviado el arma reglamentaria quedó en poder del propio paciente a quien custodiaba y mintió sobre donde se encontraba la misma, no ha demostrado adaptación, subordinación y aptitud”, explica el decreto.
Vale recordar que los auxiliares de la policía, luego de que son designados, atraviesan un periodo de 12 meses por el cual son evaluados en su cargo y deben ser ratificados para continuar perteneciendo a la fuerza.