Los docentes de nivel secundario de Malargüe, junto con los de Uspallata, fueron incluidos en el «régimen jubilatorio de frontera» lo que les permitirá acceder a la jubilación con 25 años de servicio sin importar la edad.
Esto fue anunciado recientemente por la Administración Nacional de Seguridad Social, que sumó a estas dos zonas de Mendoza a este régimen especial en el que ya están incluidas localidades de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Río Negro.
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó durante el anuncio que «cuando asumimos al frente de la gestión nos propusimos acompañar a quienes habían quedado fuera del Estado por falta de decisión política o por falta de normativa. Por eso, es un orgullo saldar esta deuda con los docentes secundarios y equiparar un derecho que tenían los docentes de nivel inicial y primario».
Desde el organismo aseguraron que los docentes secundarios de Malargüe y Uspallata que posean 25 años de servicios ya pueden tramitar su jubilación en las oficinas de ANSES de la provincia