La Policía mató a tiros a un estudiante que estaba armado en las inmediaciones de una escuela secundaria de Wisconsin este miércoles después de recibir un informe de alguien con un arma intentaba en el establecimiento educativo.
El fiscal general del estado de Wisconsin informó que los disparos del tiroteo provocaron que los niños huyeran y obligaron a un cierre de los establecimientos locales durante varias horas.
Las autoridades habían dicho anteriormente que un tirador activo que nunca entró al edificio fue «neutralizado» afuera de la escuela secundaria Mount Horeb.
En una rueda de prensa, el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, explicó que el estudiante en cuestión apareció armado en la Escuela Secundaria Mount Horeb sobre el mediodía.
Agentes de policía respondieron rápidamente a la presencia del joven armado, al que abatieron antes de que pudiese entrar al recinto escolar o lastimar a nadie.
«»Este incidente ocurrió al aire libre. El sujeto de este caso nunca logró ingresar. Es un hecho que rompe la seguridad que la gente siente al enviar a sus hijos a la escuela», afirmó Kaul durante la rueda de prensa.
Kaul explicó que hay una investigación en curso y no ofreció detalles sobre el estudiante fallecido.
Fuente: TN