Un hombre en Pensilvania, EEUU decapitó a su padre y publicó un espantoso video en las redes sociales donde aparece sosteniendo la cabeza. El hijo es acusado de «homicidio doloso» y de «abusar de un cadáver», dijeron este miércoles las autoridades.
El asesino, identificado como Justin Mohn, estaba armado y se saltó la valla de una instalación de la Guardia Nacional a unos 161 kilómetros (100 millas) de distancia del lugar de los hechos cuando fue arrestado el martes por la noche, horas después del asesinato, informó una portavoz de la Guardia Nacional.
La víctima fue identificada como Michael Mohn, de 60 años, y su cuerpo fue hallado sin cabeza en el baño de su casa en Levittown, donde también vivía su hijo de 32 años, según registros judiciales. La Policía dijo que Justin fue detenido en Fort Indiantown Gap.
Fuentes policiales indicaron además que Denice, la esposa de Michael, llegó a casa y encontró el cadáver de su pareja el martes alrededor de las 19, por lo que dio aviso al 911.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Mohn y unos guantes de plástico ensangrentados. Ah{i fue cuando la mujer confirmó que su Justin y el Toyota Corolla blanco de su esposo estaban desaparecidos.
La Policía dijo que el video, que fue publicado en YouTube y duraba más de 14 minutos, mostraba al agresor tomando la cabeza decapitada de su padre e identificándolo por su nombre.
Las fuentes indicaron que parecía que Mohn estaba leyendo un guion mientras criticaba al Gobierno de Joe Biden. En un comunicado, YouTube dijo que el video, que no fue transmitido en vivo, fue eliminado por violar su política de violencia gráfica y que el canal de Mohn fue cerrado.
El video, titulado «Call to Arms for American Patriots», lo mostraba dando un discurso xenófobo y repudiando las políticas de la Casa Blanca. En él, instaba a una revolución armada contra el Gobierno, y describía la inmigración ilegal como «el cáncer del país».
Mohn utilizó una retórica violenta y antigubernamental en publicaciones realizadas en internet desde hace varios años. En agosto de 2020, publicó un «panfleto» en internet en el que trató de exponer que las personas nacidas en 1991 -el año de su nacimiento- o después deberían llevar a cabo una «revolución sangrienta».
También se quejó durante largo rato sobre una demanda por despido injustificado que perdió, y alentó el asesinato de familiares y funcionarios públicos.
Fuente: Diario Popular