Gypsy Rose Blanchard, la joven estadounidense que convenció a su novio, Nicholas Godejohn, para que matara a su mamá -quien la abusó por años, obligándola a fingir enfermedades como leucemia-, salió de prisión la madrugada del jueves.
La joven de de 32 años fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe tres años antes de la fecha fijada en su condena. Estaba cumpliendo una sentencia de 10 años por asesinato en segundo grado y se le concedió la libertad condicional.
Qué hizo Gypsy Rose
Blanchard conspiró con su novio, Nicholas Godejohn, para matar a su madre, Clauddine Dee Dee Blanchard, en junio de 2015 en Springfield, Missouri, Estados Unidos. El chico, quien apuñaló a Dee Dee mientras Gypsy Rose se estaba escondida en el baño de la casa, fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Durante el juicio, los fiscales afirmaron que la madre de Blanchard tenía el síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico en el que el cuidador inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que la persona a la que cuida parezca enferma, a menudo con el fin de llamar la atención.
El asesinato inspiró la serie The Act (Hulu, 2019), y el documental Mommy Dead and Dearest (HBO, 2017) y tuvo gran impacto en la sociedad estadounidense.
Fuente: minutouno