El director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Malargüe, el Tec. Héctor Arroyo, y Maricel Fernández, jefa de Personería Jurídica, estuvieron presentes en El Salitral para acompañar la renovación de la comitiva de la Unión Vecinal, la única de la zona rural que cuenta con los papeles en regla.
Durante la asamblea, se celebró una reunión con los vecinos, donde María Ortíz asumió como presidente de la misma. Arroyo y Fernández se mostraron satisfechos con la recepción y valoraron el diálogo constructivo que mantuvieron con los residentes.
El encuentro resultó fructífero, con el diálogo de diversas ideas y proyectos que la comunidad tiene en marcha y planea implementar en el futuro. Entre ellos se destacan la organización de la fiesta popular de El Salitral, la mejora de la conectividad a internet, la llegada de servicios sanitarios y un proyecto para la llegada de electricidad en la zona.
Arroyo destacó que todos los sábados, las tejenderas visitan la Senda Cultural, un evento que genera entusiasmo y enriquece la vida cultural de El Salitral. En este sentido, invitó a los vecinos a que se acerquen a observar y comprar los trabajos que realizan estas mujeres. Aquellos que deseen colaborar con material para estas artesanas pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Entre los beneficios que aporta tener la personería jurídica, el director mencionó la oportunidad de ser una entidad autónoma, es decir, que la Unión Vecinal puede tomar y adquirir compromisos, recibir subsidios, solicitar préstamos y disfrutar de otros privilegios.
En colaboración con el programa ‘Tu Municipio con Vos’, se está planeando una visita a El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas, con la presencia del Intendente y al menos dos secretarios con el objetivo de conocer las necesidades de la zona y los proyectos que se puedan llegar a implementar.
Fuente: Prensa Malargüe.