Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo terrorista Hamás han fallecido, confirmó este viernes el Ejército de Israel, mientras las autoridades israelíes estiman que aún quedan 132 rehenes en el enclave palestino.
Las muertes de Ofir Tzarfati, Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich ya «fueron notificadas a sus familiares», indicó un portavoz de las fuerzas de seguridad del país.
Hasta el momento, sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Tzarfati, quien había sido secuestrado en el festival de música Nova, en el comienzo del ataque del grupo terrorista al territorio israelí el pasado 7 de octubre.
«En los últimos días, el ejército y la policía israelíes informaron de su muerte a las familias de los cinco rehenes. Un comité de expertos determinó su muerte tras una investigación y sobre la base de informaciones de inteligencia», indicaron portavoces oficiales.
Al margen de estas cinco personas, un grupo que reúne a los familiares de los rehenes ha comunicado que la familia de Guy Iluz, de 26 años, ha sido informada de su muerte, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial por parte del ejército.
Iluz era ingeniero de sonido, y fue uno de los secuestrados por la milicia islamista en el festival Nova.