El crimen de un hombre de 34 años en un intento de robo sacudió al barrio Santa María, de Guaymallén. Según relatos de testigos, dos motochorros armados interceptaron a la víctima, identificada como Daniel Chincha, quien se negó a entregar su camioneta Toyota Hilux y recibió un disparo a la altura de las costillas.
“Nos enteramos por un llamado de mi sobrina. Le quisieron robar la camioneta y lo mataron de un disparo”, confesó la hermana de la víctima. Y agregó: “Somos trabajadores, muchos de la comunidad boliviana. La gente que viene a robar es de afuera del barrio”.
Tras disparar, los malvivientes escaparon del lugar, mientras Chincha agonizaba. Fue encontrado por su esposa e hija, quienes inmediatamente comenzaron a pedir ayuda.
“Lo vi a mi hermano tirado en el piso y lo primero que hice fue pedir ayuda e intentar ayudarlo. Lo subí a la camioneta y lo llevé a Puente de Hierro pero ya era tarde”, afirmó el hermano de Chincha a Canal 9 Televida. “Entre los vecinos nos cuidamos entre todos. Es la primera vez que pasa algo tan trágico”, expresó entre lágrimas.
La víctima trabajaba en la feria de Guaymallén y se dirigía todos los días en la camioneta que los dos motochorros intentaron robarle. Sufrió una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del tórax, con orificio de entrada y salida en dorsal derecho y fue trasladado por sus familiares al microhospital Puente de Hierro, donde falleció.
Fuente: El Sol