El gobierno de Javier Milei recibió este miércoles un primer desembolso del Fondo Monetario Internacional, y giró una parte de la suma para cancelar vencimientos al propio organismo.
El monto liberado fue de 4.700 millones de dólares, de los cuales USD 2.800 millones fueron descontados por el mismo organismo. Se trata de la primera negociación que se firmó en el gobierno de Milei, un anuncio que se hizo el 10 de enero pasado.
Este miércoles las reservas brutas del Banco Central cerraron en USD 27.635 millones, es decir unos USD 2.527 millones más que el día anterior.
En aquella oportunidad, el ministro de Economía aclaró que no era dinero nuevo, sino la recuperación de un acuerdo caído durante el gobierno de Alberto Fernández. La negociación se alcanzó tras negociar la séptima revisión técnica de aquel compromiso de marzo de 2022.
«Este desembolso no es plata nueva, es la plata para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre, que para hacerlo tuvimos que pedirle plata a la Corporación Andina de Fomento, el vencimiento de enero y el que va a venir en abril», había anticipado Caputo.