El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez firmó el decreto que establece el otorgamiento de «una suma extraordinaria con carácter no remunerativo no bonificable, por única vez por la suma de $60.000», que percibirán los «agentes que al 31 de agosto de 2023 hayan percibido un salario neto, menor o igual a $400.000».
El depósito alcanzará a quienes hayan percibido un salario neto menor o igual a $400 mil. Asimismo, quienes presten servicios en más de una jurisdicción lo recibirán una sola vez.
El decreto 1790, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma de Suarez y los ministros Víctor Fayad (Hacienda) y Víctor Ibañez (Gobierno), aclara que el bono será pagado el 14 de septiembre.
En los fundamentos del texto, el Ejecutivo aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional: «El día 14 de agosto del presente año se produjo una devaluación monetaria, la que por falta de una política macro económica coherente e integral se trasladó inmediatamente a los precios, con el consiguiente resultado negativo sobre la totalidad de los habitantes de la Provincia y el País», se expresa.
Asimismo, se justifica por qué Mendoza se plegó a la medida: «La situación fiscal y financiera del Gobierno Provincial permite afrontar este tipo de situaciones sin comprometer el equilibrio de las cuentas públicas», comunica el decreto.